dimarts, 12 d’agost del 2008

5) más opiniones... actualidad en la red

"Os quiero mis españoles más alegres, más ruidosos, más perezosos, más sentimentales del mundo... Por suerte, trabajo con vuestro país y cuando os da la gana de organizar las vacaciones (como ahora en agosto) descanso con vosotros... Me gusta hablar con vosotros de política (nadie puede hacerlo mejor que vosotros) y contaros vuestra propia historia (¡cómo sorprendéis a veces al oirla!!!!). Me gusta salir del hotel y mezclarme con la muchedumbre del metro de Madrid, comer en un restaurante rodeada por la algazara alegre... y ¡esas juergas de noche!!!! Me gustáis tanto que ya tengo rasgos españoles... Sólo yo hago la siesta (hasta en el trabajo) y me pongo la mejor ropa para salir a las 12 de la noche y ¡cómo no! grito hablando... ¡Y cómo me gusta discutir con vosotros! No se puede en el mundo encontrar mejores interlocutores... Y me alegro de que os guste yo... (...) Lo más importante es vuestros besos... ¡Son los mejores del mundo! Y las películas, la música, los libros y muchas cosas más... ¡Abrazos España!" (Desde Rusia con amor...)
*
"A mi personalmente me gusta España. Lo único que encuentro es que hablan muy alto, son reconocidos como fiesteros, que comen tarde comparado con otros países, que les encanta hacer la siesta. Las mujeres son terriblemente bellas y los hombres son guapísimos. Reconocidos también por ser bien hospitalarios y que viven la vida a fondo, también se les conoce por impuntuales, pero eso si, no puedo saberlo."
*
"En Venezuela, mi país, siempre hemos sido muy receptivos a los extranjeros. Aquí hay una mezcla de razas y culturas muy grande. Al español se le quiere en particular por "el salero" que aporta... y porque no ha llegado a estas tierras como un extraño, sino porque gusta de mezclarse con la gente, participar y opinar. Aporta. Como artista y a título personal, me gusta del español su posición visceral ante las cosas, lo que se refleja en su vocabulario y su obra plástica y poética... lo que le ha permitido brindar su cultura a otras latitudes. Cosa que no todos los países logramos con facilidad.
*
Los españoles son europeos con una mentalidad tercermundista. Es la impresion que me dieron la mayoria de los españoles que conoci en la red . Un hispanófilo (Argelia)
*
***
"Hola, soy Argentina y espero que no te moleste la sinceridad de mi respuesta. Cuando estaba en Argentina solo oía decir que en España existían dos o tres tipos de Españoles: Andaluces o gitanos, Vascos o cerrados (tercos) y Gallegos, y de éstos los más variados adjetivos, tontos, brutos, ignorantes, etc, etc... Tanto que, como te han dicho anteriormente, los chistes más ofensivos siempre eran de gallegos. Pero la regla general era que TODOS eran sucios. La creencia era que no se sabía por qué nadie se bañaba y olían tan mal. Eso con respecto al español de calle, pero en general, del país siempre se tuvo admiración. Por el progreso de las últimas décadas, por cómo se han integrado a la Unión Europea y por el bienestar económico que creíamos que tenían. Ahora estoy viviendo, gracias a las circunstancias de la vida, en Canarias tierra paradisíaca (hablando en todos los sentidos) y debo reconocer que no hay nada de cierto en todo lo que se dice en Argentina. Como en todos lados hay buenos y malos, limpios y sucios, honrados y deshonestos. Muchas veces pienso que todas las cosas que se dicen de otras culturas son solo por ignorancia y falta de respeto a lo desconocido."
*
***
"Mi cosa favorita sobre la cultura española es el paso de la vida y la calidad de las relaciones. Me encanta ir a la calle Ancha por la tarde, tomar un café con leche, y sentarme y mirar a todo el mundo caminando por la calle. Es estimulante ver familias y parejas jóvenes y viejas caminando juntas y disfrutando en el medio del día. En los Estados Unidos esto apenas se ve porque todo el mundo está demasiado ocupado con el trabajo para poder comprar más coches y casas más grandes. Se dice que las personas en los Estados Unidos pasan más tiempo en el trabajo con sus colaboradores que en casa con sus familias. Me gusta la mentalidad española. Me parece que los españoles se dan cuenta de la importancia de las relaciones en sus vidas y no pierden tanto tiempo preocupándose por las cosas materiales. Como dice mi hermana española, 'los españoles trabajan para vivir, mientras los americanos viven para trabajar'. Creo que muchas veces estoy de acuerdo."
*