dimarts, 12 d’agost del 2008

4) esas encuestas... actualidad en la red

los españoles son los mejores anfitriones según los turistas internacionales
*
En el turismo cada uno es “de su padre y de su madre” y paseamos nuestras costumbres sociales por el resto de países como si de un escaparate cultural se tratara. ¿Cómo vemos a los turistas y cómo nos ven a los españoles en vacaciones? lastminute.com, una de las agencias de viajes líder en Europa, ha realizado una encuesta entre más de 2.000 europeos que viajan frecuentemente y desvela nuestros “orgullos y prejuicios” como turistas a la hora de visitar otros países.
*
A la hora de evaluar el servicio y la atención al turista los españoles alcanzamos el liderato votados como los ‘mejores anfitriones’ por parte de Alemania (14,56%), Francia (11,11%) e Italia (31,41%). En cambio, nosotros coronamos a los países asiáticos en mejor servicio con un 17,61% de los votos.
*
Espejito, espejito… Italia se erige en el primer puesto entre los países donde podemos encontrar los hombres y mujeres más atractivos. Con el voto de España (29,19%), Reino Unido (34%), Francia (35,29%) y Alemania (24,18%). La belleza mediterránea se afianza con el hombre español en un sólido segundo puesto votado por sus compatriotas, así como también por las alemanas y las italianas. En cuanto a las mujeres, las italianas también son vistas como las más guapas por la mayoría de países excepto en España, donde el 41% de los españoles coincide en que la española es la más bella del Reino.
*
Bebidas espirituosas y glamour en alza. El alcohol en vacaciones es uno de los principales puntos en común para los turistas de distintas nacionalidades. Para no defraudar al tópico, los alemanes e ingleses se llevan la palma como ‘los más bebedores’. Los primeros son líderes para los franceses (35,29%) e italianos (39,47%) mientras que los segundos lo son para los españoles (61,49%) y también para los propios británicos (71%). En cuestiones de moda, España e Italia marcan tendencia. A la cola queda Reino Unido, que gana por goleada a Alemania como los ‘turistas peor vestidos’ ya que se considera que los ciudadanos británicos son los menos fashion de todos los turistas según los españoles (37,50%), alemanes (31,52%) y los propios británicos (22%).
*
Allí donde fueres, haz lo que vieres. El alcohol y la ropa pueden llamar la atención, pero mucho más las formas de los turistas. La encuesta también indaga en cómo percibimos los modales de los turistas y cómo se comportan cuando viajan al exterior. A la pregunta sobre cuál es la ‘nacionalidad más maleducada’ en sus vacaciones, los estadounidenses entonaron el mea culpa en un 21%, mientras que en el continente europeo apunta el dedo hacia el turista británico, alemán e italiano. Para los españoles, Reino Unido y Alemania vuelven a ocupar las primeras posiciones con un 32,92% y un 14,29%. La encuesta también destapa el enfrentamiento entre Estados Unidos y Francia. En el caso de los norteamericanos, un 18% considera a los franceses como los peores visitantes cuando viajan a su país. Un sentimiento recíproco por parte del país europeo que también incluye a los estadounidenses como los turistas más maleducados, junto a los italianos y a los rusos.
*